Bienvenidos

No puedo dejar de reconocer la sorpresa, pero inmensa alegría que supuso para mí el ofrecimiento el pasado mes de noviembre de nuestro Obispo, de ayudar como Delegado en el trabajo del Equipo de Pastoral de la Salud de nuestra Diócesis. Teniendo la FE como elemento fundamental en mi vida y ejerciendo mi labor profesional como médico, la atención y acompañamiento como cristiano de la persona enferma entiendo que es un pilar fundamental no sólo de nuestra Iglesia, sino de nuestra sociedad.




            A nivel Diocesano son ya muchos los años trabajando en esta tarea. He podido comprobar la importante tarea que está realizando un grupo de cristianos comprometidos, con un buen número de conferencias, boletines diocesanos, asistencia a reuniones nacionales,… Pero sobre todo, quisiera destacar el cariño y dedicación que ponen en esa labor de atender y acompañar como cristianos a aquellos que viven el sufrimiento de una enfermedad.

            Creo que cada uno de nosotros nos podremos preguntar, ¿Y en qué puedo yo ayudar? Lógicamente, en mayor o menor medida, podremos ofrecer nuestros conocimientos humanos y profesionales, como persona nuestra capacidad de trabajo, alegría, ilusión…pero sobre todo, como creyente, es de vital importancia ofrecer nuestra ORACIÓN. Personalmente, le pido a Dios que sepa ver en el rostro de cada enfermo el de Jesús de Nazaret. Por todos nosotros, Él se entregó y padeció todo tipo de sufrimientos en su Pasión y muerte en la Cruz, triunfando posteriormente con su Resurrección. Día a día tengo el convencimiento de estar en deuda con Él. Pido sepa agradecerlo en el acompañamiento de la persona enferma y sus familiares.

            Animo a todos a colaborar en esta ilusionante tarea. Las puertas de nuestra Delegación estarán siempre abiertas, ya sea trabajando desde nuestras Parroquias, en hospitales, en asociaciones, a nivel  individual…. En la labor de acompañar en la Fe al enfermo y su familia, ¡cuántos más seamos, mejor!, porque como sabemos, la mies es mucha, y los obreros siempre serán pocos.

            Quedo a vuestra entera disposición. Un abrazo.

            Fernando Carmona Espinazo.

Delegado de Pastoral de la Salud.

1 comentario:

  1. Felicidades por esta nueva iniciativa que va a permitir que todos conozcamos la labor desinteresada de estos voluntarios anónimos que dan su tiempo, su trabajo y lo más importante todo su cariño a las personas enfermas.
    ¡ENHORABUENA FERNANDO!

    ResponderEliminar