Mañana domingo, 14 de mayo, celebramos la Pascua del Enfermo. Las comunidades parroquiales, se acercan en torno a esta fecha a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario. Oran con ellas y por ellas, y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Esta celebración pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema: “No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones” y como lema: “Déjate conmover por su rostro desgastado”.
Así, en nuestra diócesis, la Catedral de Cádiz acogerá, el domingo, a las 12.00 horas, la celebración principal, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.
Por otro lado, ayer, viernes 12 de mayo, la «Reina de Radio María» visitó el Hospital de San Carlos, en San Fernando. A las 12.00 horas tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y a las 12.30 horas la Santa Misa. La imagen de la Virgen quedó expuesta en la capilla del hospital, en la segunda planta.
Además, ayer viernes, a las 18.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Cádiz, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud organizó una conferencia, que estuvo a cargo del padre Juan Martín Baro, titulada Yo soy la resurrección y la vida. La comunidad Betania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario