PASCUA DEL ENFERMO. DOMINGO 6 DE MAYO DE 2018

El próximo domingo celebraremos La Pascua del Enfermo (VI domingo de Pascua). Es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. La Campaña se centra en el acompañamiento a las familias en la enfermedad. 
La Iglesia española se acerca tradicionalmente en este domingo, en el seno de sus comunidades parroquiales, al mundo de los enfermos, sus familias y los profesionales sanitarios, así como mostrando el rostro de Cristo curando y acompañándoles. 
La importancia de los símbolos en las celebraciones: el tema propuesto nos llama a resaltar varios posibles signos: el Cirio pascual como luz de Cristo que ilumina nuestra acción y nuestra esperanza; el Espíritu Santo, como defensor ante las dificultades y angustias de la enfermedad; cualquier signo de la familia; y resaltando el valor de la comunidad como una auténtica familia de fe.
Acompañamos un vídeo de una celebración anterior transmitida por la tv2 y presidida por Monseñor Jesús Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela y Responsable de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario